miércoles, 13 de diciembre de 2006

Academias y Profesores en Caracas

Ballet Contemporáneo de Caracas

Fundada en 1992 por la bailarina y coreógrafa venezolana, Maria Eugenia Barrios, y el bailarín israelí, Offer Zaks. Con el tiempo, el ballet Contemporáneo de Caracas (BCDC) es una de las compañías más exitosas de danza en Suramérica ya que ha creando nuevos estándares artísticos que han sido copiados y aceptados a nivel mundial.
Haz clíck sobre la imagen
y visita Teatro Teresa Carreño
Sus producciones más famosas como: “sueño de la noche del pleno verano”, “Carmen” y “Carmina Burana” han pasado el límite de las taquillas, no sólo en teatros venezolanos, sino también en teatros internacionales.

Directora artística, coreógrafa y diseñadora:
Maria Eugenia Barrios

Danza Hoy

La Fundación del Centro Latinoamericano de Danza y de Danzahoy como compañía fue auspiciado por: Congreso Nacional, Consejo Nacional de la Cultura. Fundación Teresa Carreño. Consejo Municipal del Distrito Sucre, Gobernación del Distrito Federal, Gobernación del Estado Miranda.


Por su rapido éxito, ingresó como Compañía residente al Teatro Teresa Carreño, a seis años de su debut. Desde entonces, ha asistido a Festivales de Danza en el continente y Europa. En sus giras internacionales y nacionales han dado a conocer obras artísticas que le han dado renombre a la danza en el mundo.


Directora artística:
Adriana Urdaneta

Directores artísticos asociados:
Luz Urdaneta
Jacques Broque

Instituto Universitario de Danza de Caracas (IUDANZA)
Haz clíck sobre la imagen
y visita IUDANZA El Instituto Universitario de Danza Iudanza de Venezuela, es una institución de educación superior creada el 18 de julio de 1996 según Decreto Presidencial No. 1.405, con la finalidad de preparar en las áreas de docencia e interpretación, recurso humano profesional que la danza escénica requiere; formando profesionales universitarios artísticos, creativos, participativos, comprometidos con vocación y sensibilidad social; capaces de diseñar, ejecutar y evaluar propuestas innovadoras en las diferentes áreas
de la danza; propugnando la evolución de las artes como medio esencial para la optimización y calidad de vida de la sociedad.

Directora artística:
Oleida Rondón

Subdirector académico:
Oswaldo Marchionda

Academia Anita Vivas


“La danza es lo que mueve mi vida” es el lema de la reconocida bailarina y coreógrafa, Anita Vivas. Tras una amplia gama de estudios a nivel nacional e internacional, decidió crear su propia academia en el año 1997, después de haber trabajado muchos años y haber aumentado su fama en sus creaciones para el canal Venevisión.

Su institución queda en el Paraíso y ahí es donde se forman a bailarines con una sólida base artística y amplios conocimientos, transformándolos en exitosos bailarines profesionales.

Directora artística:
Anita Vivas

Directores artísticos asociados:
Víctor Vivas
Alfredo Pereira